"Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior"

Archivo del blog

martes, 25 de junio de 2013

Sigo aquí

Jordi Basté ha sido mi última entrevista publicada
en dimpelsoto.wordpress.com. Una conversación sincera
que no deja indiferente a nadie.
Hoy mi post no empezará recontando los días que llevo en paro, ni especificando mi estado emocional. No. Hoy quiero renovar la actitud de este blog, y fortalecer el espíritu positivo con el que decidí crearlo. Y esta decisión la he tomado porque, hace escasos días, un gran profesional me recomendó que lo hiciera. Dímpel, si quieres transmitir positivismo y fuerza, no pierdas energía lamentándote cual cuenta gotas. Tiene toda la razón. Sin querer, caigo en la lamentación y os hago partícipes de ello.

A este maravilloso consejero del que os hablo lo conoceréis en breve. Y será porque publicaré una extensa entrevista que le hice y que podréis leer en dimpelsoto.wordpress.com.

Aixxx ese Wordpress... ¡Cuántas satisfacciones me está dando! ¡Cuánto tiempo me roba! ¡Y cuán feliz me hace eso! Realmente me siento bien. Estoy haciendo lo que más me gusta y creciendo como persona. El estar en paro ha sido un golpe muy duro, pero tengo que reconocer que me está aportando energía a raudales para seguir adelante. El propio cabreo de no tener ingresos me lleva a ser más contestataria con mi presente. Me obliga a estar muy despierta y a no dejar pasar ninguna opción. Ninguna.

Para que os hagáis una idea, gracias a este blog y al Wordpress hay gente de muchas partes de España que me escribe para animarme a seguir adelante. Otros quieren proponerme proyectos. Algunos quieren entrevistarme (más adelante os explicaré con detalle)... Tantos inputs y todos tan mágicos. Tantas buenas sensaciones que me susurran que voy en buen camino.

Cierto es que el paro tiene una fecha de caducidad, y ruego a la vida que no tenga que enfrentarme a esa situación. Porque si lo números ya no me cuadran ahora, no sé qué pasará entonces.

Pero mientras, voy a seguir esforzándome por cambiar mi situación. Por demostrarme que sí puedo ser periodista y que nada, ni nadie, podrá impedirlo. Sea la crisis o sean mis ahorros. De momento, un AVE a Madrid me espera este domingo a las 8 de la mañana. Y es sólo de ida.

Pero también están todos esos profesionales que me están regalando su tiempo para que yo los entreviste, y para que todos podamos aprender de ellos. Así como SBP-CA. Una cooperativa que ha confiado en mí y con quien trabajaré duramente para cambiar el futuro de nuestra profesión. ¿Qué más puedo pedir?

Bueno...

Sí... Puedo pedir un trabajo. Pero creo que mi mayor lección va a ser aprender a ser paciente.

Me siento con fuerzas. Y tengo miedo... Pero creo en esto, creo en vosotros, creo en mi oficio y creo en mí.

Gracias por seguir ahí.

¡Adelante, luchadores!

1 comentario:

  1. Veo que muy prontito te tendremos por el foro. Bienvenida, Dímpel!

    ResponderEliminar