"Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior"

Archivo del blog

martes, 10 de septiembre de 2013

Y entonces, decidieron contar mi historia...

PSYCHOLOGIES. Nº 103. Septiembre
Si es la primera vez que entras en este blog, aquí tienes detallado su objetivo.

Muy pocos días antes de coger las maletas y venirme a Madrid, una periodista muy especial se puso en contacto conmigo. ¿Podría entrevistarte?, me dijo. Yo, que de impulsiva no me gana nadie, dije que sí.

Fue extraño. A través de aquella charla telefónica, en la que yo no paraba de parlotear, me acordé de muchas cosas y me percaté de cómo había pasado el tiempo desde el día en que conseguí mi primer trabajito de plumilla. Y lo peor de todo: comprendí que la inocencia y la ensoñación no habían madurado con la edad. Sinceramente, no tengo remedio.

Quien escuchaba al otro lado de la línea apenas tenía tiempo de anotarlo todo. Que si esto, que si lo otro. Que si este programa, que si este proyecto. Que si este sueño, que si la lucha. Que si la perseverancia. Que si los números, que si seguir adelante. Vamos... ¡un altar a quien me aguante!

De todas formas, fue un bálsamo sentir que todo lo que estoy haciendo tiene un cierto valor. Ínfimo y ridículo frente a las barbaridades que sufren otros seres humanos, pero que me da esperanza en estos momentos difíciles. Un periodo de mi vida que no me esperaba y al que -deseo- tendré que agradecerle algo en el futuro. Porque, como siempre digo, más vale que todo esto tenga un sentido, o que se trate de un plan perverso del universo que conspira para que yo crezca un poquito (nota: me estoy riendo mientras escribo estas líneas).

La cuestión es que cuando alguien, fuera de tu entorno, quiere hablar de tu historia y encima en un medio de comunicación, no cabe duda de que te sientes orgullosa. Orgullosa de ver que tu fe y tu tozudez no son un sin sentido. NO.

Hoy seré más breve de lo habitual. De hecho, esta semana sospecho que seré más tímida y responsable con mis emociones y con mi apología del "sí se puede". He tenido dos entrevistas de trabajo y ... no es fácil. La competencia es alta y los contratos complicados. De todas formas, sigo aquí. Intentándolo.

Nuevamente, gracias a todos.

P.D.- he descubierto una nueva web para encontrar curro sobre comunicación. Ahí va: www.indeed.es

P.D.- en la entrevista que me hicieron hay tres datos erróneos (por si compráis la revista): mi último programa se llamaba "Respira", el número de visitas que recibí cuando me contestó Ana Pastor fueron 3.000 y Mercedés Milá todavía no ha aceptado participar en dimpelsoto.wordpress.com

P.D.- esto sucede cuando una servidora no para de hablar y no da tiempo a la profesional de anotarlo todo bien. Sorry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario