"Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior"

Archivo del blog

martes, 7 de mayo de 2013

A tod@s vosotr@s

Gracias


  • 30 días en paro
  • Estado de ánimo: esperanzada
  • Libro de cabecera: "Ahora YO. ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?". Dr. Mario Alonso Puig 
  • Novedad: hoy he recuperado toda mi energía
  • ¿Quién soy?: www.dimpelsoto.es
  • Sígueme: https://twitter.com/DimpelSoto                                                                 
  • Para los que no conozcáis este blog, AQUÍ tenéis detallado su objetivo


Gracias.
¡Qué mínimo! ¡Y qué poco a la vez!
Mi agradecimiento es profundo y frágil por lo a flor de piel que está, porque creo que jamás había experimentado una paz con tanta presencia como la de ayer.


Gracias.

Gracias por haberos paseado por mis líneas. Escritas con ansias de comunicar, vomitar y remover a mis semejantes. Porque contar mi historia presente, centrada en el capítulo del paro -contractual, como a mí me gusta llamarlo-, y despertar vuestro interés es, indiscutiblemente, mi euromillón emocional particular.

Gracias.

Por leerme. Criticarme. Felicitarme. Opinarme. Y lo más esencial: acompañarme. Porque en muchas ocasiones una se siente sola. El paro tiene eso. Horas por delante para pensar, recaer en la vieja idea de antes y oír tu propio eco. Tener miedo y no querer verbalizarlo. Hastío de ser monotemática en las conversaciones de amigos, y no tener otro pensamiento que ganar la batalla a las circunstancias. La verdad... agota. Erosiona.

Pero gracias a vosotros eso pasó a un segundo plano. Ayer, la ilusión se sentó a mi lado.

Después de un mes sin trabajo, durante unas horas me sentí especial. Recordé que ser periodista es una forma de vida, un estado emocional. Da igual si no me da para comer o para alquilar una habitación en condiciones, porque ya buscaré entre las piedras si hace falta. Siempre lo he hecho.

Ser periodista es remover emociones, sin miedo, y sentir que siempre merece la pena. 
Recibir vuestros mensajes, visitas, twits, silencios frente a vuestras pantallas... Todo eso me convenció de que estoy aquí. De que estáis ahí. Que compartimos miedos, pero que a ninguno nos ha abandonado nuestra naturaleza de lucha y esperanza. Y de hecho, este blog nació con la intención de ayudar a todos aquellos que están pasando por lo mismo que yo, así que seguiré adelante. 

La crisis nos llevará a algo bueno. Y no por arte de magia, ni por decisiones sociopolíticas arriesgadas. No. Tampoco un billete de avión al extrajero, ni un estilo de vida precario. Ni austero. No. Lo hará porque nosotros decidiremos cómo conseguirlo. 

Hubo un día en nuestra vida que decidimos olvidar nuestro potencial. No sé el porqué. Pero ahí está. ¿Y si le pedimos que vuelva? Yo lo voy a intentar...

No tengo la fórmula.

Pero... tiempo al tiempo.

Gracias.

Gracias Ana Pastor. Tu generosidad fue una bofetada de esas que te ponen en tu sitio. Regalarme tu atención y confianza es de lo mejor que me ha sucedido en mucho tiempo. Gracias. Ojalá algún día yo pueda devolverte el favor. No dudes que lo haré. Cómo y dónde, el reloj lo dirá.

Es por eso que no abusaré del twitter para hacerte llegar nuevamente mi mensaje. Siento que, de algún modo, lo leerás. Metafísica de mi botica....

Así pues, hasta mañana. Hasta siempre.

Aquí estoy para quien lo necesite. Y para el que no.

Hoy renace la mujer soñadora que siempre fui. Por ello, por enésima vez:

Gracias

3 comentarios:

  1. Gracias a ti!
    Solo te conozco virtualmente pero sé que no me equivoco al pensar que eres una gran persona y llegarás a ser una gran periodista.
    Mucho ánimo, Dimpel !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PALOMA!
      Te envío un abrazo virtual enorme. Y toda mi gratitud.

      Eliminar
  2. GRACIAS PALOMA!
    Te envío un abrazo virtual enorme. Y toda mi gratitud.

    ResponderEliminar