"Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior"

Archivo del blog

martes, 23 de abril de 2013

Reinventarse es posible



Reinventar-se con Àlex Rovira
9 de septiembre de 2012
Programa "Respira" de BTV





  • 16 días en paro
  • Estado de ánimo: ansiosa y cansada (hoy he soñado más que dormido)
  • Libro de cabecera: "Ahora YO. ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?". Dr. Mario Alonso Puig 
  • Novedad: ¡hoy es Sant Jordi!
  • ¿Quién soy?: www.dimpelsoto.es
  • Sígueme: https://twitter.com/DimpelSoto
  • Para los que no conozcáis este blog, AQUÍ tenéis detallado su objetivo

Hoy es Sant Jordi y el ambiente es diferente. Si sales a la calle, claro. Yo sigo en casa. Con mi portátil y mi 3er café. En mi rutina de búsqueda y escritura. Planeando pasos a seguir a corto plazo y diseñando objetivos a largo plazo. Rozo la peligrosa línea del atascamiento emocional.  Y lo sé porque lo siento. Algo me dice que el insomnio de esta noche no ha sido espontáneo.

Tengo que aceptar que las circunstancias no son fáciles y enfrentarme a lo que más miedo me da: esperar. Pero, ¿para qué ocultarlo? La paciencia no forma parte de mi listado de virtudes, y cierto es que, hasta hace nada, me había reportado cosas buenas. Ahora, en cambio, es diferente. Por mucho que pise el acelerador, el coche no ha salido de boxes todavía.

Por ello, hoy quiero compartir con vosotros un capítulo del que ha sido el último programa en el que he trabajado: "Respira", de Barcelona Televisió. Se titulaba "Reinventar-se" (Reinventarse, en castellano), y de la mano de Jil Van Eyle y Àlex Rovira confirmamos que sí es posible empezar de cero, y descubrir de qué y de cuánto somos capaces.

Dirigido y presentado por Lluís Reales, los dos reportajes son obra de Diana Colomer (la que fue mi compañera de producción y redacción). Yo, en esta ocasión, me centré más en la edición de las entrevistas de los expertos. Y pude conocer a Álex Rovira. 

Emprendedor, escritor y un referente internacional en psicología del liderazgo, Álex Rovira es ese tipo de persona que llega, te impregna y no olvidas. Su crecimiento personal es un camino que comparte con todo aquel que quiera escucharlo. Yo lo hice. Y, en un día como hoy, darle al play y rememorar sus reflexiones apacigua mis miedos.

Y siento que debo compartirlo con vosotros: minuto 09.35 del link que os he adjuntado.

Lamentablemente, casi la totalidad del programa es en catalán. Así que, para aquellos que no conozcáis el idioma, os adjunto la página web de Álex Rovira. Un tesoro.

Feliz día del libro y ¡a seguir luchando, camaradas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario